1990-2000. La década de la revolución en los Videojuegos

Ensayo. Videojuegos 1990-2000

Código EAN: 9788418898068 Editorial: Dolmen Editorial
Formato: Cartoné. 400 páginas. Color. En castellano
Autoría: Enrique Segura Alcalde
Disponibilidad: 09/2021 s21-37

    Dto. 5 %



Libros / Revistas Dolmen Editorial

Siempre hubo una década capaz de competir en igualdad de condiciones con la de los ochenta, y para muchos fue incluso mejor en más de un sentido: esa década revolucionaria no fue otra que la de los noventa. El periodo que va aproximadamente desde 1990 hasta el año 2000 fue una auténtica locura que puso patas arriba la industria del ocio y el entretenimiento audiovisual, y que marcó un antes y un después muy evidente en el campo que nos ocupa: los videojuegos.

La llegada de Internet, el salto de los 16 a los 32 bits, el desenlace de la eterna guerra entre Sega y Nintendo, la aparición de los primeros emuladores, la decadencia progresiva de los salones de máquinas recreativas y muchas cosas más fueron dando forma sin descanso y a una velocidad de vértigo a una década que arrancó con los últimos coletazos de los microordenadores de 8 bits y terminó con la aparición de Dreamcast y PlayStation 2 asomando por el horizonte: un viaje absolutamente apasionante, intenso e irrepetible que te ofrecemos de forma amena, exhaustiva y muy bien ilustrada en este fantástico libro.

Incluye entrevistas a más de 50 invitados ilustres entre los que no faltan Paco Pastor, Rafael Gómez, Trip Hawkins, Daniel Acal, John Tones, Carlos Pacheco y muchísimos más.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles